Busca en el Blog

lunes, agosto 09, 2010

La telenovela ‘Xica Da Silva’ vuelve a pantalla


Xica Da Silva recrea en la pantalla chica la vida de una de las mujeres más célebres de Brasil. Xica fue una esclava liberta, que vivió a mediados del siglo XVIII en el pueblo del Tijuco (Minas Gerais). Concubina del Comendador de turno, le dio 13 hijos y se convirtió en la persona más rica y poderosa de la región.

La actriz Tais Araujo interpreta a Xica, una joven bondadosa, ingeniosa y cómica pero que también, puede usar ese ingenio para hacer daño a los que pretenden humillarla. Así, con belleza, actitud inocente y picardía, el personaje atrae la atención del hombre más poderoso de la región: el comendador João Fernandes.

Víctor Wagner encarna en la producción al apuesto comendador João Fernandes, la máxima autoridad del Tijuco. Su personaje se distingue por ser un hombre de carácter fuerte aunque con una moral bastante contradictoria.

En la historia, Xica, esclava de nacimiento, logra enamorar al comendador. Tal es la pasión que despierta, que él se atreverá a romper su compromiso con una mujer de sociedad para vivir con la morena. Alrededor de la pareja se desarrollan varias historias con ambientaciones de época.

Xica Da Silva fue estrenada el año 1996 y fue la primera telenovela brasileña emitida en horario estelar que contó con una protagonista de color. La producción estuvo a cargo de la ahora desaparecida red Manchete que no escatimó en presupuesto. Son incontables las secuencias de asesinatos, fiestas ampulosas y actos masivos.

Xica también causó polémica en su estreno por los audaces desnudos que presentaba. Al mismo tiempo era alabada por el guión y las actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario