Busca en el Blog

domingo, agosto 08, 2010

‘Salamandra’ celebra 3 años de propuesta joven

“Salamandra es un espacio en el que se busca que los jóvenes sean propositivos ante los distintos problemas sociales del país, mediante una participación democrática”, explica Ángel Careaga, productor y presentador del programa.

Cada domingo, este espacio presenta un tema distinto, el cual es analizado desde distintas perspectivas con expertos y protagonistas invitados. Para festejar el aniversario, hoy, a las 22.00 por Bolivia Tv, se presentará un resumen especial de estos años, en tres bloques. Se tratará de un viaje por los temas sociales y las distintas expresiones culturales que se abordaron durante este período.

El nombre de Salamandra fue elegido por el presentador. “Se trata de un símbolo de protección y éxito que hace referencia a trascender hacia lo que se quiere”, dice Careaga.

“Logramos que el público se identifique y pueda participar de cada tema que proponemos. Algunos no creían que los jóvenes podían ejercer su derecho de opinar, ni construir mediante sus propuestas”, recuerda el conductor.

“Algunos creían que no lo íbamos a lograr, no nos daban ni seis meses. Es grato ver que a nuestro público le gustan los temas”, agregó. Explicó que a principio de cada año, la producción cambia la escenografía y sólo conserva la mesa donde están las miniaturas de las 10 especies en peligro de extinción del país. La característica y la línea gráfica también varían.

Para este aniversario, el regalo de Salamandra será el estreno de una nueva característica. Se escogió a Calle 13 con su polémico Calma pueblo para la identificación musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario