Busca en el Blog

jueves, agosto 12, 2010

TV y Radio ‘Gustito boliviano’ pone sazón a las mañanas

El gustito boliviano presenta recetas de comida nacional diariamente en canal 57, CVC. La picardía de Anita Tapia, en la cocina, se complementa con las opiniones de Rolando Camacho.

Desde hace tres años, la revista revela secretos y propone innovaciones a la comida criolla. “Es un programa para las amas de casa que en la mañana no saben qué preparar para la familia; nosotros le damos esas recetitas con el ingrediente especial del sabor boliviano”, explica Tomás Tórrez, creador, director y productor de El gustito popular.

Cada mañana, el Canal Virgen de Copacabana presenta a la anfitriona Ana Tapia que enseña las recetas más tradicionales, pero también las renueva en sus ingredientes. “Ha presentado, por ejemplo, una sajta servida con arroz, que sería un pecado para nuestras abuelas. Pero Anita cocina de esa forma porque a los bolivianos ahora nos gusta así”, explica el productor.

Tórrez define a Anita como “la kalincha” del programa. “Ella hace reír a la gente con sus ocurrencias y divierte a todos con su picardía; es muy espontánea frente a las cámaras”. El equilibrio llega con la seriedad de Rolando Camacho, “que se encarga de ser el tranquilo y es un complemento perfecto para la anfitriona”, dice.

Entre sus sectores, El gustito boliviano alterna concursos que regalan premios y, claro, instrucciones de cocina. La información llega con un debate entre los conductores acerca de un tema de coyuntura nacional o internacional.

“Estamos orgullosos del programa —afirma el director—, hemos recibido reconocimientos en categorías donde estaban nominadas revistas que pertenecen a redes grandes”. Incluso, Tapia fue imagen de Nescafé a raíz de su popularidad.

Actualmente, El gustito popular trabaja en su relanzamiento. “Contaremos con una nueva escenografía y con nuevos y más concursos”, adelanta Tórrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario