Busca en el Blog

viernes, diciembre 10, 2010

‘Acepto que deshice mi carrera y ahora debo rehacerla’ Pedro García

— ¿Usted afronta una demanda por violencia?
— Sí, tengo una demanda por lesiones leves, seguido de tentativa de aborto.
— Dicen que quien pega a una mujer es maricón, ¿lo llamaron así?
— Me dijeron de todo y muchas de las cosas que se dijeron de mí son ciertas, como dice el avance que sale por PAT. Toqué a una mujer, sí. Si la gente le llama a eso ser maricón pues sí, asumo mi condición de haber caído en lo que la gente critica.
— La acusación afectó también la imagen de red Uno. ¿Usted salió por voluntad propia o lo despidieron?
— Decidí alejarme de la pantalla de red Uno para no mellar su imagen. No quería dañar a la red y no quería volver al noticiero ni a El Mañanero. Decidí darme un tiempo de silencio y alejarme de la televisión y en red Uno me apoyaron en todo.
— ¿Cómo se sintió al ser titular de las noticias?
— Una cosa es ser el que está haciendo la entrevista y otra cuando eres el motivo de noticia. Me sentía en un paredón con tantas cámaras preguntando por qué le pegué. Algunos colegas dejaron el papel de periodistas e hicieron de inquisidores, me sentenciaron.
— Usted también fue duro como periodista antes de este hecho, quizás su actitud molestó a otros.
— Seguro que sí y tuvieron que agarrarse de mis debilidades como persona, me tiraron al piso, me noquearon. Yo acepto que deshice mi carrera y debo rehacerla. Dijeron en un despacho que ya estaba en Palmasola y casi le da un infarto a mi madre.
— ¿Qué le dijo su madre?
— Mi mamá lloró desconsoladamente y me dijo: “Mi hijo que esto le sirva”.
— ¿Y le sirvió?
— Me ha servido totalmente. Nunca más lo volveré a hacer. En la Biblia dice: “Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia” y para un tipo que cometió tantos errores como yo en lo personal, me levanta, porque acepto que mi imagen está deteriorada.
— ¿Qué le dijeron sus hijos al saber que golpeó a una mujer?
— Defraudé a mis hijos. Yo era un ídolo para ellos, pero me convertí en un ídolo de barro. Tengo tres hijos y a dos de ellos que van al colegio, fue infaltable lo de “la hija del pegador” o “el hijo del pegador”.
— ¿Cómo le explicó a su hija lo ocurrido?
— Para ella, como la damita de la casa, fue muy duro, le dije que soy imperfecto y le hice entender a mi hija que a veces voy a fallar.
— ¿Volverá a los noticieros y a las revistas?
— Por el momento no. No por miedo, sino por una cuestión de conciencia. No podría sentarme a tocar un tema como si nada hubiera pasado. Mis padres me enseñaron a tener moral y yo en el camino me desvié y ahora quiero recuperarla.
— Cambió de medio. ¿Si en red Uno lo apoyaron tanto, por qué los dejó?
— PAT me está dando una segunda oportunidad y no es deslealtad haber dejado red Uno. Cuando renuncié, recién me senté a escuchar ofertas.
— ¿Por qué aceptó volver a la tele por PAT?
— Yo escribí un libro a raíz de lo ocurrido, se llama Del cielo al infierno, y los directivos del canal decidieron ponerle el nombre de mi libro al programa que conduciré desde diciembre.
— ¿Le tocó caer del cielo al infierno?
— Sí, yo pase en cinco minutos del cielo al infierno. Era un tipo exitoso, entre comillas. Por estas fechas el año pasado recibía un premio Bisa como mejor presentador en Santa Cruz y ahora enfrento un juicio por maltrato físico a una mujer.
— ¿Tocará el tema de la violencia en su nuevo programa?
— Sí y ahí me va a tocar hablar a mí. Haré las preguntas y también responderé las preguntas. Sé que va a ser difícil, pero es algo que debo afrontarlo.

2 comentarios:

  1. hola pedro.. la verdad me encanto tu programa...sabes me siento muy udentificado con tu persona no por tus problemas... sino con que vivimos el distintos arrepentimientos pero ante el mismo Dios... sabes me gustaria que en tu programa pusieras el tema de elex campo..."el tema llamado ""el sonido del silencio.. o tambien..al taller del maestro... ah espero que escuches el tema de alex campo ,,, tu poeta,,, te lo aconceso le dedique a tu esposa,,, Susan verdad,, me hubiera gustado conversar personal mente.. pero no pude conectarme,, me puedes responder a mi correo elec... es .....ramiro_165@hotmail.com... Dios te bendiga,,, y adelante con tu nuevo programa...att ramiro caceres..

    ResponderEliminar
  2. me gusta el nuevo contenido del programa... sabes en estas fechas de alegria para todas las personas y supongo que para ti tambien sabes en lo personal odio la navidad,, por dos razones.. la primera,,.. hay tantas personas en nuestro pais la navidad se gastan y se mandan ina cena como de reyes ,, pero se pusieron a pensar en las personas de las calles.. en esos niños que la navidad la pasan durmiendo en los socabones de las calles.. se vastan con regalarles un pedaso de plastico,,como juguete,, y ya ... no podrian darles una cena como ellos se merecen o una prenda de ropa adecuada,,,sabes eso me entristece mucho... segundo...hay personas que les regalan a los niños su comida que les sobro en sus fiesta.. como se dice le dan su sobra lo que no pudieron acabar,, ellos los regalan,,, Yo soy un estudiante de tarija y estoy tratando de reunir todo lo que puedo para salir la noche de navidad a las calles a darles una cena diga a los noños,, sabes aqui en tarija hay muchicimos niños pequeños que viven desamparados.. me gustaria que visites y vivas lo que los niños viven y puedas publicar..

    ResponderEliminar