Busca en el Blog

martes, diciembre 14, 2010

Concesión de radio y televisión estará en “statu quo” por un año

La migración de las concesiones de medios de comunicación de radio y televisión, estarán en incertidumbre por un año aproximadamente, tiempo en el cual se definirá el futuro de los mismos, informó ayer, el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo.

“La transición para poder crear la reglamentación, además de modificar los contratos se llevará a cabo en el transcurso de un año”, manifestó.

Informó también que mediante contratos transitorios, las empresas que trabajen en telecomunicación, servicios básicos así como recursos naturales, participarán para la elaboración de la reglamentación respectiva de cada una de las áreas.

“Respecto al beneficio que se tendrá, se deben definir algunas cosas muy precisas, como indica el Decreto (726), que es el respeto pleno a la propiedad privada, respeto y apoyo a la inversión privada y por supuesto, en el sistema de regulación, nuestro interés es que sean los ciudadanos se beneficien” afirmó la autoridad.

Enfatizó que los medios de comunicación tendrán una mayor calidad y que tiene la esperanza de mayor modernización.

Delgadillo explicó que ya se tuvieron acercamientos con algunos sectores que se encontrarían involucrados con la cancelación de sus concesiones, como es el caso de telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario