Busca en el Blog

jueves, diciembre 23, 2010

Documentales que tratan de explicar la vida del hijo de Dios

Discovery, History y Natgeo develan a Jesús

Discovery, Natgeo e History channel han alistado documentales especiales recordando el nacimiento de Jesús y sobre temas religiosos por esta fecha. En base a investigaciones, consultas a especialistas y a la misma Biblia como referente, se alistó este paquete especial que revela secretos.

Discovery presenta mañana a las 20.00 un especial llamado La Biblia en inglés. En una hora, con dramáticas reconstrucciones, entrevistas con historiadores y lecturas de pasajes bíblicos, este documental investiga la vida y el legado de tres revolucionarios religiosos: John Wycliffec, teólogo de la universidad de Oxford, que se opuso al estamento religioso para que la Biblia fuese traducida. William Tyndale, contemporáneo de Lutero y perseguido por la Iglesia Católica por sus traducciones de textos bíblicos; y Thomas Crammer, el arzobispo que llevó la Biblia en inglés a todas sus parroquias, por lo que fue acusado de traición y condenado a muerte.

History, por su parte, presenta, mañana a las 21.00, el documental El verdadero rostro de Jesús. Expertos en animación se atrevieron a presentar el que sugieren es el verdadero rostro de Jesús en 3D. Con el Sudario de Turín como base, que habría envuelto a Jesús tras la crucifixión, los expertos irán dando forma a la cara del hijo de Dios. Con el software más nuevo en animación 3D, los expertos consiguen una imagen real y en movimiento del rostro de Jesús.

El 25, día de la Navidad, Discovery trae a las 23.00 el especial: La vida desconocida de Jesús, que trata de explicar qué hizo el mesías desde los 12 años hasta que la Biblia vuelve a nombrarlo cuando ya tenía 33. El explorador y erudito bíblico Kent Dobson se propone llegar hasta el fondo del asunto. Su recorrido irá por el Himalaya, Europa y África. En cada etapa del camino, Kent ofrecerá un análisis de las teorías más avanzadas acerca de los años ocultos de la vida de Jesús.

Continuando con esta programación especial, el sábado 25, a las 19.00, Natgeo presenta Jesús al descubierto. Científicos y arqueólogos están investigando nuevas evidencias y detalles desconocidos de la extraordinaria existencia de Jesús. Un increíble nuevo retrato del hombre que cambió el mundo occidental apareció y tal vez el Salvador no tenga la apariencia que se conoce. En este documental se tratarán de resolver dudas como ¿dónde y cuándo nació?, ¿tuvo una vida amorosa?, ¿orquestó su propia ejecución? Además, de cómo fundó uno de los movimientos religiosos más famosos del mundo desde hace dos mil años.

Los canales dedicados a documentar la historia han alistado dos días de especiales, para descifrar a uno de los personajes más enigmáticos, famosos e increíbles: Jesús de Nazaret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario