Busca en el Blog

viernes, diciembre 03, 2010

Fernando Perico Perez “La televisión es mi pasión”

Fernando Perico Pérez no se imagina la vida sin trabajar en la televisión. “Es mi pasión”, dice. Ahora ocupa el cargo de gerente de marketing de Cadena A. Aunque no descarta regresar a las pantallas. “Estoy en otra etapa de mi vida, pero lo más importante es que continúo trabajando en la televisión”, comenta.

Cuando salió bachiller decidió cumplir su sueño y se fue a estudiar Comunicación Audiovisual a Buenos Aires, Argentina. “En Bolivia no había una carrera de comunicación social y menos una especializada en televisión”. Pérez logró destacarse en su carrera y ya tenía invitaciones para trabajar en otro país, pero el destino cambio sus planes. Su padre murió y tuvo que regresar a Bolivia. “Sentía que tenía que quedarme en La Paz. Mi inspiración estaba aquí”, cuenta.

Comenzó realizando producciones pequeñas para el canal universitario. Luego se fue a Televisión Boliviana (Canal Siete). Ya estaba inmerso en el mundo de la televisión, pero nunca se imaginó estar frente a las pantallas. “Me gustaba hacer producción y dirigir, pero conducir un programa no me llamaba la atención”, recuerda. Pero otra vez el destino le cambió los planes. Preparó el proyecto de un programa juvenil y necesitaban un conductor. “El único que puede hacerlo eres vos”, le dijo el director del canal. Entonces salió frente a las cámaras.

El nombre de Perico también lo ganó en la televisión. Luego paseó por el oficio por ATB, Bolivisión y RTP, donde estuvo los últimos siete años. “Fue una experiencia única. Aprendí a pensar con el corazón más que con la mente”, dice. Para él lo más importante es continuar en la televisión, que es su pasión.

Auto perfil

* Trabajo “Para hacer televisión se debe trabajar en equipo para que todo salga a la perfección”.


* Familia “Mis dos hijas son lo más importante que tengo en la vida y mis dos razones para vivir”.


* Pasatiempos “Me gusta hacer deporte y escuchar música. Soy un fanático de los Beatles”.

1 comentario:

  1. Qué bueno que aún sea tu pasión lo que elegiste!
    Cuando te conocí en Buenos Aires, Uh! cuánto tiempo hace, se advertía que éste era tu camino.
    Levanto mi copa que, por cierto, últimamente lo vengo haciendo con bastante frecuencia (por las fiestas, eh?), para desearte que continúen tu éxito y tu buena suerte!
    Gilda.

    ResponderEliminar