Busca en el Blog

viernes, diciembre 10, 2010

La Razón obtiene un premio sobre derechos sexuales Concurso. “Gary, el hombre que fue mujer”, consiguió el segundo lugar

La Razón obtuvo el segundo lugar en un concurso nacional de reportajes sobre derechos sexuales y reproductivos, impulsado por la organización no gubernamental (ONG) “Católicas por el Derecho a Decidir”. El trabajo “Gary, el hombre que fue mujer”, de la periodista Claudia Soruco, destacó entre más de 20 reportajes presentados por cinco medios escritos del país.

El reportaje trata sobre un transexual masculino que se sometió a una cirugía de cambio de sexo y consiguió también nueva identidad. Además de narrar la historia, el material orienta al lector sobre la transexualidad en el marco del respeto de los derechos sexuales.

El primer puesto fue para El Deber con un reportaje escrito por Javier Méndez sobre el homosexualismo en la Policía y Fuerzas Armadas, y el tercer lugar lo consiguió El Extra, con un trabajo de Ernesto Callizaya, respecto a las relaciones sexuales entre estudiantes de secundaria.

La premiación se realizó este jueves en el salón de eventos Auditorio y formó parte de la presentación de las actividades realizadas durante el año por la ONG, dedicada a trabajar por los “derechos sexuales, reproductivos y derecho a decidir”.

La entidad presentó además datos preliminares de una investigación de René Pereira, sobre embarazo en adolescentes. También fueron premiados los ensayos universitarios ganadores de un concurso sobre derechos sexuales y reproductivos y se distribuyó el afiche ganador de un certamen sobre embarazo en adolescentes, dirigido a estudiantes de secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario