Busca en el Blog

martes, diciembre 28, 2010

‘Licenciatura en música’ se reestructurará el 2011

Por fin de año, el espacio ‘Licenciatura en música’ reprisa sus mejores programas tras seis meses al aire y se alista a nuevos cambios de horario y contenidos para el 2011.

Cada día, Doble Ocho Radio, desde las 20.00, está reprisando los mejores programas de Licenciatura en música, que cada día revisa la historia de diferentes géneros. El espacio va cada jornada y es conducido por Jorge Luis Palenque.

“Yo soy amante de la música y me encanta tener un espacio donde presentar esto que me apasiona”, cuenta Palenque. Jorge Luis creó el espacio radial tras la reestructuración este año de la Doble Ocho en toda su programación.

Licenciatura en música, cada día tiene un menú distinto. Por ejemplo, los lunes lo dedica al rock; los martes, al reggae y rap; los miércoles son para el metal punk; los jueves, para la música nacional, y para concluir la semana están los viernes de música variada. “El objetivo es conocer la evolución de los distintos géneros y a sus representantes. A mí me gusta averiguar y brindar esa información”, dice Palenque.

El material que se emite en cada programa pertenece en gran parte a la colección personal de Jorge Luis. “He logrado reunir cinco gigas de música y, claro, la emisora tiene 30 gigas, lo que me permite presentar una gran variedad musical”.

Algo que el presentador rescata es el gusto del público por los músicos nacionales. “Los programas donde tuvimos a Octavia y a Grillo Villegas fueron muy escuchados. Además, no sólo nos abocamos al rock, el folklore también tiene su espacio”, asegura Palenque.

A partir de febrero del 2011, Licenciatura en música presentará un espacio remozado. “Estamos buscando que se emita el programa una vez a la semana y durante dos horas”, adelanta Palenque.

El presentador de 22 años es estudiante de Diseño Gráfico. “El programa me permite tener a mi otra pasión cerca”, afirma Palenque, quien también comparte la responsabilidad de guiar la radio Metropolitana. “Iván Clavel es el encargado general, pero yo aporto algunas cosas”, cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario