Busca en el Blog

viernes, diciembre 17, 2010

Salamandra regresará renovada

Para Ángel Careaga no será fácil conducir el programa de despedida de Salamandra este domingo. “Siento una gran satisfacción de terminar un ciclo, pero también mucha tristeza”, comenta.

El programa fue transmitido por más de cuatro años por Bolivia TV (Canal siete).

“Fue una decisión de la producción del canal estatal no renovar el contrato de Salamandra, que se cumple el 31 de diciembre”, confiesa.

El periodista de 33 años dice que no fue una novedad la noticia que el contrato de Salamandra no fuera renovado, pues sabía que no estaba incluido en la programación del 2011 de Bolivia TV.

“Han decidido hacer una restructuración de su programación y creo que tienen otros proyectos”, comenta.

El conductor dice que Salamandra más que un programa de televisión fue un espacio para que los jóvenes expresen su opinión sobre los problemas de la sociedad.

“El objetivo de Salamandra también fue buscar propuestas y soluciones a los problemas sociales desde los jóvenes”, cuenta Careaga.

A pesar de que el programa fue transmitido en Bolivia TV, un canal estatal, afirma que nunca se ha sentido presionado o censurado por emitir sus ideas. “Siempre fuimos independientes e incluso realizamos críticas al Gobierno cuando creíamos que eran necesarias”, dice.

Careaga también aclara que no existe ningún tipo de distanciamiento o pelea con los productores de Bolivia TV.

Ahora, lo más importante es trabajar en el nuevo ciclo de Salamandra. “El próximo año, el programa volverá renovado, con nuevas propuestas y a través de otro medio”, dice. Pero aclara que su esencia continuará.

Trayectoria
# Espacio El programa abordaba las temáticas como: la discriminación, el racismo, la pobreza, la situación política del país, la educación, la salud, la cultura y todo lo relacionado con los jóvenes bolivianos.


# Característica El conductor y sus invitados realizan un juego, que consiste en hablar sobre algún problema y buscar soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario