Busca en el Blog

jueves, febrero 03, 2011

Estreno de "Reina del Sur"

"La Reina del Sur", una de las producciones más esperadas de la televisión hispana, se estrena este mes a través de la cadena Telemundo, con un elenco estelar encabezado por la actriz mexicana Kate Del Castillo (“American Visa”).

Basado en el bestseller internacional del español Arturo Pérez-Reverte, el teledrama de 62 capítulos cuenta la historia de Teresa Mendoza, una joven inocente que, por circunstancias de la vida, acaba convertida en una poderosa y temida narcotraficante.

Para lograrlo, Teresa debe ganarse un sitio en un mundo de hombres usando las mismas armas que ellos: la fuerza y la violencia.

Sin duda, para los que se enfrentan a Mendoza, ella es una mujer despiadada y cruel, que pasa por encima de todos para lograr su objetivo.

Sin embargo, la actriz que la interpreta no la ve así. Para Kate Del Castillo, Teresa Mendoza es una mujer compleja y llena de matices que, a pesar de todo, tiene un gran corazón.

"No la justifico, pero entiendo que ella no pidió vivir la vida que vivió. Teresa se enamoró de la persona equivocada, cometió un acto de violencia, y una cosa la fue llevando a la otra hasta acabar atrapada en esa vida", expresó a Efe la actriz, que comparte estelares con figuras de la talla de Rafael Amaya, Humberto Zurita y Julio Bracho. A pesar de estas explicaciones, los críticos de las llamadas "narconovelas" señalan que estas transforman en héroes a los criminales, convirtiéndolos en superestrellas del bajo mundo, una opinión que la mexicana no comparte.

"Para nada, porque revelamos el infierno que vive esta mujer. Estas novelas justamente muestran que esa no es una vida fácil, sino todo lo contrario; al final, todo tiene su precio. Hay que ver cómo acaba Teresa. De nuevo, no la justifico, pero la entiendo", agregó.

La actriz aseguró que lo más difícil del proceso de investigación del personaje fue precisamente "tratar de entender, no de juzgar. Eso me costó mucho trabajo".

Como parte de su preparación, Del Castillo exploró la sicología del personaje y estudió entrevistas con mujeres narcotraficantes. Pero, al final, señaló que su interpretación es puramente visceral.

"No me considero una actriz de técnica, -admitió-. Yo me considero una actriz orgánica. Para mí, lo más importante es sentir y entender al personaje, y lo que entendí de Teresa Mendoza es que ella es una sobreviviente".


No hay comentarios:

Publicar un comentario