Busca en el Blog

domingo, febrero 13, 2011

Marcia Calabi

Perfil
Nombre Completo: Marcia Calabi de Gil.
Edad: 42.
Profesión: Comunicadora.
Estado Civil: Casada.
La televisión es mi otra realidad
La pantalla chica ha sido la escuela en la que Marcia Calabi se desenvolvió hace más de 20 años. Hoy convertida en un gran personaje del ámbito, se integra a un nuevo equipo de trabajo en el que su carisma y frescura dan un toque especial a las mañanas.
¿Quién es Marcia Calabi?
Un ser humano normal que adora a su público y que cada día que pasa agradece mucho a Dios por cada momento que le regala para vivir en este mundo.
¿Tu esposo es del medio?
No del medio periodístico y sí del medio empresarial.
¿Cuántos hijos tienes?, ¿alguno de ellos piensa seguir tus pasos?
Son tres José Mario de 17 años, Camila de 14 y Paulinita de 3 añitos. Ellos crecieron viéndome en la pantalla y están familiarizados con el tema “televisión” pero por el momento José quiere seguir al papá y Cami quiere ser odontóloga. Pau todavía es pequeñita.
¿Es difícil ser mamá con tu profesión?
Si que lo es, pero todo está en saber equilibrar tu tiempo y dar calidad en lugar de cantidad. Y mejor todavía si es calidad en cantidad.
¿El regreso de los chicos a la escuela, alteró de alguna manera tus horarios?
Sí claro, ellos vuelven a clases y a sus actividades extra escolares y yo a mi actividad de llevar y recoger. Pero lo hago con gusto porque son momentos en los que comparto con ellos.
¿Cómo y cuándo comenzaste?
Hace más de 20 años. Yo estudiaba Comunicación en La Paz y me ofrecieron acompañar a Chacho Arraya, en “6 en el 6” luego vino “Atrévase a Ganar” en compañía de Perico Perez y Lalo Lafaye bajo la producción de Carlitos Chiorino. Mas tarde Raúl Novillo me propuso un programa con un estilo musical “Esta noche con…” con entrevistas a artistas.
Ya casada y en Santa Cruz comencé presentando noticias al medio día junto a un grande como fue Oscar Zambrano en Red Teleoriente que más tarde fue ATB y luego UNITEL. Siguiendo en el campo de las noticias me tocó trabajar junto a otro excelente comunicador como es Julio César Caballero, presenté al mediodía ATB NOTICIAS. Mi consolidación en el campo de los noticiarios y revistas informativas fue en Unitel donde formé parte del equipo de TELE PAÍS mediodía y de la revista AL DESPERTAR, un equipo dirigido por José Pomacusi que con su conocimiento y olfato periodístico marcó un antes y un después en la televisión informativa.
Después de una ausencia de tres años Lucía Scotta, a quien yo considero una amiga muy querida y muy profesional, me propone el retorno a la pantalla con un reto, un formato totalmente diferente al que yo había hecho…LA BATIDORA, un programa (de juegos y contacto permanente con el público ) que me cautivó durante cinco años. Y en este momento soy parte de la RED UNO conduciendo junto a cuatro compañeros más el magazine de PURA VIDA, estamos nuevecitos, comenzamos el 7 de febrero y estamos con toda la energía para inundar la pantalla de la mañana.
¿A qué se debe tu salida de “La Batidora”?
Simplemente sentí que debía cerrar un ciclo en mi vida.
¿Te vimos en “La Batidora” desde su inicio, el proyecto era del equipo o del medio?
Del medio.
¿Crees que los medios de comunicación brindan el apoyo suficiente a la programación nacional?
Algunos si que lo hacen y combinan perfectamente el apoyo logístico y el económico, por eso tienen programas de éxito, porque apuestan y creen en sus proyectos y conductores. Sin embargo, no faltan aquellos medios que con poca inversión exigen una programación de calidad; el resultado en la mayoría de los casos es un producto mediocre. Muy pocos programas, contados con los dedos alcanzan el éxito deseado bajo estas condiciones.
¿Es difícil mantener al aire un programa de calidad?
Volvemos a lo anterior, el apoyo profesional y el económico deben ir de la mano. Un programa de calidad implica que el programa tenga libre acceso a la información , un buen set, profesionales idóneos (productores, conductores), servicio de telecomunicaciones (teléfonos para llamadas, unidades móviles, teleconferencias, etc.), servicio de transporte (viajes para obtener la información o para tener contacto con el público sin esto, que es lo primero que se me viene a la mente , no se puede mantener la calidad.
Cada vez más los televidentes se quejan de la calidad de los programas nacionales, los califican de copias de espacios internacionales. ¿Cómo defines tú al nuevo ciclo de “Pura Vida”?
Pura Vida es un programa espontáneo y renovado, fresco y ágil que intentará atrapar al público masculino ¿por qué no?
¿Cómo vez a la televisión nacional?
La televisión boliviana ha dado un gran salto de calidad en cuanto a programas informativos (noticieros y revistas informativas) pero en cuanto a los otros formatos todavía hay un largo trecho que recorrer no estamos lejos pero nos falta aún.
¿Alguna vez pensaste en ser presentadora de televisión?
Tenía mis inclinaciones, por ejemplo no tenía miedo a hablar en público, interactuaba muy bien en reuniones grandes y ya ves, después de muchos años aquí me encuentro respondiéndote.
¿Cómo fue tu primer programa?
En el primero de mi carrera tenía las manos frías y la boca seca pero esos síntomas los tengo hasta hoy. Jajaja!!!
El primero de Pura Vida fue un programa súper cuidado, fluído, ninguno metió la patota por así decirlo y se cumplió con toda la escaleta, no se dejó nada de lado. Fue un excelente inicio. Ah! nos atropellamos un poco pero es parte de los gajes de un primer programa hasta que encontremos el ritmo.
De pequeña eras muy buena estudiante, ¿eso implicó que todo el tiempo estuvieras con libros?
No para nada, trabajaba en clase lo que tenía que ser, hacía los trabajos y estudiaba para los exámenes. No me mataba te prometo.

En pocas palabras…
Hincha de: Blooming.
Hobby: El cine , el tenis, y el piano.
La televisión: Mi otra realidad.
Frase con la que inicia el día: ¡Oh senor Jesús, acompañame en este día!.
Persona que admira: A mi esposo.
Color: Negro.
Tarija: Mi niñez y adolescencia feliz.
Santa Cruz: Mi casa.
Bolivia: De todos.
Plato favorito: Nada como una buena carne a la parrilla.
Orgullo: Mis padres.
Amor: Mi familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario