Busca en el Blog

miércoles, febrero 16, 2011

‘Teresa’ encarna a una mala mujer en red Uno

Una mujer capaz de hacer lo que sea por salir de la pobreza y que no tiene escrúpulos se presentará hoy en la red Uno. ‘Teresa’ hará su debut a las 18.55.

Teresa (encarnada por la actriz Angelique Boyer) es una joven bella e inteligente que, pudiendo tenerlo todo, se ciega por su ambición desmedida, lo que ocasionará su perdición. Nació pobre y no supo aceptar su realidad. Será capaz de renegar de su familia y abandonarla, incluso a su primer y único amor por dinero.

La primera versión de Teresa fue grabada en 1959 y protagonizada por Maricruz Oliver. En 1989 la productora Lucy Orozco la repuso de nuevo y escogió a la actriz mexicana Salma Hayeck para el papel. Esa fue la única vez que la actriz protagonizó un melodrama. Incluso esta producción fue llevada a la pantalla grande en 1961 y Maricruz Oliver fue escogida de nuevo para el protagónico.

Para esta nueva versión, Televisa confió al productor José Alberto Castro este proyecto. Castro es recordado por el éxito de Rubi, otra mujer con mala reputación.

Para Teresa, Aarón Díaz y Sebastián Rulli fueron escogidos para encarnar a los hombres que se disputarán el amor de la protagonista. Díaz es Mariano, un muchacho pobre de la vecindad que está enamorado de Teresa y haría todo por ella, pero eso no es suficiente para esta mujer que quiere lujos y una vida en donde el dinero no sea un problema.

Un día, Teresa es terriblemente humillada por dos compañeros de la universidad, quienes se mofan de ella porque es la hija de una lavandera. En ese momento Teresa jura vengarse y hará lo que sea para dejar de ser pobre. En medio de este caos, Teresa conoce a Arturo, (Rulli) un profesor de la universidad exitoso, guapo y de buena posición económica. Ella no lo ama, pero lo utilizará como boleto para escapar de su realidad aunque eso signifique causar daño a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario