Busca en el Blog

domingo, febrero 13, 2011

TV, algunos se van y otros se recargan

Si bien la televisión local está abriendo espacios para nuevos programas, no faltan los que, pese a haber asegurado un público fijo, han decidido apartarse de la pantalla para ‘refrescarse’ o para volar más alto. El mejor ejemplo es el show de Los Mismos, conducido por Pablo Fernández y Sebastián Moreno, que ya tienen vendidas cuatro presentaciones en Estados Unidos y dos en ciudades europeas. Claro que todavía sin fechas confirmadas. “Hacer espectáculos al vivo es otra faceta de ser artista... Más aún si son en el extranjero”, dijo Sebastián.
Pablo Fernández, que está de vacaciones, dejó ‘huérfano’ a su programa Justo a Tiempo, que aún no se sabe si tendrá una nueva temporada. Sin embargo, sigue de cerca la producción televisiva, porque hace un mes estrenó Mirage Poker Bolivia, que es conducido por Andrés Barba (sábados a las 22:30 por PAT).
Al respecto, Barba afirmó que tienen apoyo del público y eso se puede medir por los SMS que envían diariamente y por los competidores que se apersonan para las grabaciones.
Otra novedad: Dame Cámara, que había ganado seguidores desde hace cuatro años, se quedó sin su conductora, ya que Analía Roca se retiró para dedicarse a su empresa familiar. “Creo que cumplí un ciclo. Fue satisfactorio, pero aún soy joven y debo aprovechar que me las puedo jugar con nuevos proyectos. Seguiré trabajando en televisión”, aseguró Roca.
Carlos Valverde, productor del programa, contó que ya están buscando a la sucesora de ‘Ana’ y que esto demorará hasta abril, porque le exigirá cambiar totalmente el esquema y no imitar la fórmula anterior. Para que no se sienta tanto la espera, Dame Cámara se está reprisando los sábados y domingos, a las 18:00, por Activa.
Pese a esta pérdida, Activa ha buscado conquistar otro tipo de público con una producción de Carlos Valverde Nayar. El programa, que puede verse los sábados y domingos a las 23:00, cuenta las historias de migrantes bolivianos que abandonaron sus departamentos o en algunos casos el país.
Un punto aparte merece el programa Pura Vida, que se emite diariamente de 10:00 a 12:00 por la Red Uno, y que hace poco se estrenó con un plantel renovado. Aquí se destacan la comunicadora Marcia Calabi y el especialista en moda, Sixto Nolasco.  “Toda la alegría que ven es real. Es un equipo increíble y me encuentro como en la piscina, porque estoy haciendo lo que me gusta”, expresó Nolasco, que también sorprendió con su aparición en el programa Carnaval 2011 compartiendo escenario con Fabiola Roca. Nolasco dijo que ya se siente más camba que el “majadito de charque”.

Santa Cruz puede tener pronto una nueva propuesta
Sobre rumores que comenzaron a correr sobre la unión de dos canales televisivos,  uno de ellos sería ATB, Jaime Iturri, director nacional de la red, desmintió esa información desde La Paz.
Por el contrario adelantó que Illimani de Comunicaciones SA ha adquirido el paquete accionario de un canal. Próximamente dará a conocer la propuesta y la programación.
Sin embargo, explicó, en un e-mail, que se tratará de un canal diferente a ATB y que tendrá una apuesta local.
Hasta el momento no se conoce de qué canal se trata, ya que hay diferentes versiones y hermetismo de parte de los empresarios. Algunos aseguran que se trataría de Full TV. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario