Busca en el Blog

sábado, marzo 24, 2012

presentadora de la Red ATB Oruro, Lucero Ardaya

La cara de la TV de esta semana es la presentadora de la Red ATB Oruro, Lucero Ardaya, quien desde hace mucho se fue consolidando en ese puesto, pese a que aún es estudiante de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Desde muy pequeña, por no decirlo desde niña, Lucero sintió que su vida eran los medios de comunicación y con el paso de los años ese sueño de aparecer en las pantallas de la televisión se hicieron realidad, cuando en enero del 2008 fue invitada a ser la presentadora de un programa que se difundía de lunes a viernes en ATB Oruro denominado "Lo nuestro", cuyas características eran de una revista miscelánea.

Sin embargo, no quiso conformarse con ser la presentadora de un programa de esas características, porque como lo dijimos desde niña quiso ser presentadora de noticias motivada por la presencia de conductoras como Miriam Claros, María René Duchén entre otras.

Es así que el 2010 llega a consolidarse como la presentadora oficial de ATB Noticias Primera Edición de producción local y todas las mañanas la observamos desde muy temprano de lunes a viernes.

En su cuarto año de estudiar Comunicación Social, Lucero tiene la aspiración de ser periodista y no solo eso, sino de abarcar más ramas de esta profesión, considerada por ella como una carrera amplia y que está dentro de su vocación.

En los planes futuros de Lucero es terminar la carrera de Comunicación Social y tratar de ampliar sus conocimientos en el exterior del país, caso contrario, se dedicará ser productora, ya que cree que la juventud tiene potencial en hacer esa actividad.