Busca en el Blog

jueves, octubre 25, 2012

Edadsa recibe Premio a la Calidad Boliviana

Como reconocimiento al trabajo, la comunicación, responsabilidad, ética y la calidad empresarial desplegados a lo largo de todos estos 25 años, la Editorial Día a Día Sociedad Anónima (Edadsa), que publica El Día y El Sol, dos medios escritos de gran relevancia en Santa Cruz, fue condecorada por el organismo multinacional Intercontinental Union For Quality (INUQ), bajo el rótulo de "Premio a la Calidad Boliviana 2012".

La entrega, al igual que a otras 33 empresas nacionales, se realizó anoche en instalaciones de la Cainco. Ronny Rodríguez, presidente de INUQ, destacó la tarea encomiable de las empresas que creen y apuestan por su región y el país. "Ser empresario en Latinoamérica no es nada fácil y ser galardonado mucho menos todavía", sintetizó.

Un premio internacional. Las 34 empresas bolivianas fueron calificadas por un Comité de Selección de INUQ, que ha valorado tanto la gestión de calidad, responsabilidad social, respeto al medio ambiente, gestión de procesos, relación con el cliente y proveedores, entre otros. "Nosotros tenemos ciertos patrones de calidad en distintos rubros, como en este caso por la excelencia de sus servicios, que han logrado alcanzar estándares de calidad internacional", informó Rodríguez.

El responsable de dicho organismo destacó, en el caso boliviano, que se tiene un estándar bastante alto. "Pudimos ver excelentes empresas de nivel internacional que motivan la calidad, el sentido social y de mucha ética empresarial", argumentó.

Los galardonados. En un acto sencillo, pero de mucha trascendencia, las 34 empresas del rubro de la industria, comercio, educación, servicio y comunicaciones recibieron sus galardones bajo el compromiso de seguir invirtiendo en el país.

El periódico El Día recibió la distinción a través de Edadsa. Marcelo Santa Cruz, director corporativo, destacó la labor de INUQ, organismo que motiva y enaltece la labor empresarial en 22 países del mundo.

"Nos sentimos orgullosos de recibir este galardón. Creo que Edadsa cumple su misión al dar nuevos productos a nuestros lectores. Amamos nuestro país, la libertad, la libertad de expresión. Estamos firmemente comprometidos con nuestra sociedad, a la cual nos debemos y por la cual hay que hacer gala de nuestra libertad", dijo a tiempo de recibir la distinción.

Presencia de INUQ. Este organismo otorga premios desde hace tres años en el país. Refiere además que el reconocimiento busca marcar un hito en la trayectoria de toda institución o empresa con miras a motivar y abrir nuevos mercados internacionales y hacer conocer su liderazgo y competitividad. Además, tiene la misión de reunir la mayor cantidad de líderes empresariales en cada país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario