Busca en el Blog

viernes, octubre 05, 2012

El sábado 6 de octubre, a partir horas 22:00, se emitirá la película tarijeña “Historias de Vino, Singani y Alcoba” por la Red Nacional UNITEL”.

El sábado 6 de octubre, a partir horas 22:00, se emitirá la película tarijeña “Historias de Vino, Singani y Alcoba” por la Red Nacional UNITEL”. El pasado sábado 29 de septiembre, la misma emisora programó la película “Día de Boda”. Ambas producciones fueron dirigidas por el cineasta Rodrigo Ayala Bluske y pertenecen a la empresa Toborochi Films.

“Historias de Vino, Singani y Alcoba” es una película que retrata, en tono humorístico, diversas facetas de la vida cotidiana de la capital chapaca. Entre sus protagonistas figuran Luciana Acosta, Andrea Camponovo, Liliana Arce, Toto Vaca, Virginio Lema, Diego Gabriel Arana, Valeria Catoira e Isabel Ocampo. La película ha sido uno de los mayores éxitos de taquilla en Bolivia en los últimos años y fue recientemente incluida en el Catalogo Andino de Cinematografía.

Se trata de la segunda vez que UNITEL nacional programa “Historias de Vino, Singani y Alcoba” en horario estelar y la tercera que lo hace con “Día de Boda”. Se trata de un espacio importante que el cine tarijeño ha ganado en Bolivia, ya que rara vez las redes nacionales de televisión programan películas bolivianas en sus horarios más importantes.

Respecto al cine de Rodrigo Ayala, Fernando Molina destacado comunicador y ganador del premio Rey de España 2012 ha dicho “Las películas de Ayala muestran la entrada al camino que nos será imprescindible transitar: un cine hecho para la gente que cuente historias propias”. Por su parte, sobre “Historias de Vino, Singani y Alcoba”, Agustín Echalar, escritor y columnista de prensa ha señalado “Me parece un guión muy bueno, es más que una comedia o, mejor dicho, es una comedia de muy buen nivel…. una crítica al machismo…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario