Busca en el Blog

viernes, octubre 26, 2012

‘Hilo y aguja’ cumplió cinco años en el aire



Hilo y aguja celebra cinco años en el aire. El espacio presenta cada viernes, a las 11.00 y por Erbol, con diferentes contenidos que involucran al país. El programa es parte de una iniciativa de la fundación UNIR, que tiene como objetivo que la gente conozca más sobre temas como: la cultura de paz, la comunicación democrática o la transformación constructiva de conflictos mediante un lenguaje plural.

El equipo del programa está integrado por Óscar Pérez en la conducción, Ernesto Durán en la producción, Gabriela Ugarte en la coordinación y por los asistentes del área Martín Sánchez e Iván Barba.

Por el programa pasaron varios presentadores como Abdel Padilla, Judith Prada y José Luis Aliaga, que estuvieron en 2007, así como Richard Sánchez, desde 2009, y que se quedó hasta 2010. Hilo y aguja ha traspasado las fronteras del país, ofreciendo reportajes realizados por el equipo en el exterior, como el que trató sobre la migración de bolivianos a Argentina y Brasil.

Cuatro son los sectores que posee Hilo y aguja: El librero de UNIR presenta las últimas publicaciones que recibe la biblioteca de la Fundación, La paz en el mundo es presentado por la periodista suiza Virgine Voyetton, el sector musical, que tiene el sello de Ernesto Durán, y el espacio de entrevistas y reportajes, a cargo de Pérez.

“¿Con qué se unen los colores de la bandera? Con hilo y aguja”, responde Ugarte, a modo de resumir lo que significa este programa para sus hacedores y para lo que nació hace cinco años.

Para celebrar este evento, la producción realizó un programa especial difundido la anterior semana el que contó con la participación del periodista Javier Darío Restrepo, quien habló desde Colombia sobre la calidad y ética periodística. También se recordó a doña Ana María Romero de Campero, promotora de este programa radial cuando fue directora de UNIR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario