Busca en el Blog

domingo, octubre 14, 2012

Paola Valdivieso. Es la voz femenina de radio Panamericana, en la que trabaja hace 13 años.



— ¿Qué es lo que más rescata de su labor en Panamericana?

— A Panamericana le debo mi formación periodística, el manejo responsable de la noticia, la ética y el amor incondicional e incomparable al país y a nuestra gente.

— ¿Cuánto tiempo trabaja en Panamericana?

— Con febrero serán 13 años.

— ¿Cómo llegó a la emisora?

— A través de una invitación del director de Panamericana, Daniel Sánchez, la cual agradezco profundamente.

— ¿Qué es lo que más le ha costado aprender dentro de este oficio?

— Pues aprendo a diario, sigo en ello. Gracias a Dios he sabido desde siempre lo que quería ser, sabía desde niña mi vocación. Creo que eso te facilita mucho las cosas y, sobre todo, el hecho de estar rodeada de compañeros que son personalidades de la radiodifusión, ellos han hecho de este trayecto algo muy agradable y sin mayores complicaciones.

— ¿Quién es Paola Valdivieso, además de la persona que escuchamos todos los días en la radio?

— Una boliviana amante y apasionada de lo que hace, agradecida por todas las bendiciones, y alguien que día a día aprecia el regalo de estar viva.

— ¿Qué actividad realiza cuando no está en la cabina?

— Amo viajar, la música, la lectura, el cine, los perfumes, la tecnología..., soy alguien que disfruta cocinar y la repostería, pero me declaro enemiga de lavar platos. Disfruto la simpleza de una buena conversación, adoro reír, una caminata o una buena y romántica cena, al igual que cada momento que paso con mi familia y la gente que amo. Sin duda, mi más grande fortuna son mis amigos y puedo presumir de ello.

— ¿Recuerda algún momento difícil durante este tiempo en la emisora?

— Tristemente, considero que existen capítulos que me marcaron como periodista, uno de ellos: febrero de 2002, cuando La Paz sufrió una de las peores granizadas. Otro es octubre de 2003, cuando la historia del país dio un triste viraje en medio de muertos y heridos. Como familia Panamericana, el fallecimiento en abril de 2003 de nuestro querido Jaime Rivero fue un acontecimiento muy doloroso.

— También comparte con la gente otro espacio romántico y variado. ¿Qué representa Suavecito?

— Suavecito es una herencia maravillosa, porque es uno de los programas más antiguos de Panamericana y al que le profeso un especial cariño porque estoy consciente de la importancia de mantener un espacio que sabe a hogar, a familia. Suavecito es como la sonrisa de tus seres queridos que ves cuando cruzas la puerta de tu casa después de un día agitado y difícil.

— ¿Cuál es su filosofía de vida?

— Soy una convencida de que la vida es un viaje corto, con muchas colinas empinadas por escalar, de modo que debemos optar por llevar la menor carga. Lo que más pesa son los odios, amarguras y rencores, por lo que yo elijo y recomiendo siempre viajar ligero.

— ¿Qué proyectos tiene para el futuro?

— Tengo asignaturas pendientes y retos personales que se van materializando de a poco, conforme a los tiempos de Dios, que son perfectos, y que los compartiré con la gente oportunamente.


4 comentarios:

  1. Un gran admirador. Muy buen criterio y razonamiento para sus comentarios. Felicidades Paola

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades paolita tienes una gran voz y una elocuencia de mucho nivel

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades paolita tienes una gran voz y una elocuencia de mucho nivel

    ResponderEliminar