Busca en el Blog

miércoles, octubre 31, 2012

Premian a director de Página Siete por libertad de expresión

El director de Página Siete, Raúl Peñaranda, recibió anoche el premio a la Defensa de la Libertad de Expresión que otorga la Universidad San Francisco de Asís.

Boris Crespo, rector de esa casa de estudios superiores, le entregó a Peñaranda una estatuilla y el certificado de reconocimiento. Crespo señaló que el trabajo de Página Siete es de alta importancia para la sociedad boliviana.

En un solemne acto, además de Peñaranda, otras instituciones y personas recibieron distinciones similares, en diversas áreas de interés social. Ellas son Un techo para mi país, Asilo San Ramón, Conservatorio Plurinacional de Música, Cebras de La Paz, Fundación Maya Innova Bolivia, programa Anoticiando, Saúl Alcalá, Lucía Arduz y Ximena Zuazo. Se entregaron dos reconocimientos póstumos, a los familiares de los periodistas Víctor Hugo Sandoval y Cristina Corrales.

Peñaranda hizo uso de la palabra en representación de todos los premiados y resaltó la importancia de la educación superior de calidad, mencionando que San Francisco es una de las universidades bolivianas que mejor cumple esa característica. En su discurso, también expresó que los periodistas en Bolivia seguirán enfrentando “todos los desafíos que sean necesarios” para garantizar que el país preserve la libertad de expresión y la democracia.

El rector de la universidad felicitó a los ganadores y recordó que los valores de San Francisco de Asís están hoy más que nunca vigentes en el país y el mundo. “En una sociedad de competencia, de violencia, de corrupción”, dijo Crespo, “tenemos que apostar por los valores de San Francisco, que son los valores de la vida, del cuidado de la naturaleza y del amor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario