Busca en el Blog

miércoles, octubre 10, 2012

TV Activa a tercera edad

El programa televisivo 60 y más transmite experiencia y alegría.

El programa televisivo 60 y más busca activar a las personas que se encuentran en la etapa conocida como la tercera edad, además de transmitir un cúmulo de experiencias y alegrías, bajo la conducción y producción de Ana María Jiménez, más conocida como “Pocha”.
El programa se emite los sábados a las 09.00, con repris a las 12.00 del mismo día, además de los martes y jueves a las 17.00 por canal 64, la señal de Itv - El megacanal, a través de Cotel TV.
SECTORES. El programa tiene una hora de duración con cuatro cortes. Según Jiménez, son infaltables los invitados en el sector de salud, una consejera en alimentos, además de una nota social y otra de cultura. También se entrevista a miembros del Gobierno Municipal quienes organizan actividades para la tercera edad en barrios de La Paz, tales como practicar gimnasia mental, comentar libros, jugar, realizar manualidades, ver cine, karaokear, jugar cacho, viajar y caminar.
La productora indica que otro sector importante en el que se motiva a la reflexión se llama “Dios no te quita, te da”.
Respecto a situaciones de maltrato hacia adultos mayores, la también conductora explica que el programa busca que la gente participe, hable, denuncie, y ayude con lo que sabe.
En “Dos ejercicios para la vida” se proponen actividad física con música y en “Notas curiosas”, se observan videos e información interesante que se encuentra en la Internet.
“A quitarse los miedos” es un sector cuyo objetivo es mostrar a los televidentes que pueden despojarse de sus temores a salir a la calle solos, a viajar, a ir a la piscina, ir al médico y aprender computación entre otras actividades. “Tenemos que vivir el presente, con todas las precauciones del caso”, sostiene Jiménez.

21 emisiones al aire

“Pocha” Jiménez, motivada por los conocimientos que adquirió en la universidad para la Tercera Edad de la Universidad Católica, gestó el proyecto. Ella tiene el apoyo de sus hijos y su equipo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario