Busca en el Blog

martes, octubre 30, 2012

Una comunicadora alteña trabaja en la red BBC Mundo

Fue invitada como líder de los sectores rurales del altiplano boliviano.

La periodista aymara Norma Barrancos Leyva, del departamento de prensa de radio San Gabriel de El Alto, viajó el pasado jueves a Londres, Inglaterra, para incorporarse al equipo de la cadena internacional de noticias BBC Mundo y mostrar el trabajo que desempeña como comunicadora y educadora de mujeres líderes de las aéreas rurales y dispersas del altiplano de Bolivia.
Su visita también le servirá para ampliar sus conocimientos en el ámbito de la comunicación y la redacción periodística.
Expandir conocimientos. Entrevistada por la BBC, la comunicadora boliviana explicó que su visita es posible merced a un convenio que se realizó entre la fundación Lola Almudévar y la Fundación para el Periodismo de Bolivia. “Considero que estos conocimientos se expandirán a muchos periodistas que vienen trabajando de manera ardua en el departamento de La Paz y toda Bolivia”.
Juan Carlos Mamani Condori, subdirector de radio San Gabriel, indicó que la comunicadora compartirá sus experiencias con diferentes instituciones y organizaciones de Londres, sus experiencias al representar e incentivar el liderazgo en las mujeres de pollera de las áreas dispersas del altiplano, además de mostrar el trabajo que desempeña como comunicadora de un medio en lengua aymara.
“El propósito de su viaje es hacer conocer nuestro estilo de vida y nuestra realidad a través de la vestimenta y las costumbres. Ella también compartirá audiovisuales que muestran el trabajo de la emisora a partir de la inclusión de mujeres aymaras en la radiodifusión boliviana”.

“El hecho de estar en BBC me permitirá aportar conocimientos que se expandirán a muchos periodistas que trabajan en Bolivia”.
Norma Barrancos / COMUNICADORA

1 mes durará la estadía de la comunicadora aymara Norma Barrancos en Gran Bretaña.

BBC Mundo es uno de los medios de comunicación de mayor reconocimiento internacional por sus servicios y corresponsales internacionales. brinda información en varios idiomas y actualiza constantemente su página web.

Comunicadora aymara con cuatro años de experiencia. Norma Barrancos Leyva nació en Luribay, departamento de La Paz. Trabaja en la radio San Gabriel hace casi cuatro años, es una comunicadora con formación académica.
El subdirector de Radio San Gabriel señaló que ese medio “le brindó la oportunidad de mostrar su talento orientando a la población dispersa de nuestro país a través de programas de entrenamiento e informativos”.
Norma Barrancos, también, colabora en la formación de mujeres líderes para incentivar la participación de la mujer de pollera en los diferentes ámbitos representativos de la sociedad nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario