Busca en el Blog

lunes, diciembre 10, 2012

35 años de la número uno Stereo 97

Publicado en La Guia


Una de las principales radioemisoras de nuestro medio como es Stereo 97 está presta a celebrar su 35 aniversario con una gran serenata acústica a realizarse este viernes 14 de diciembre con la participación de grandes bandas de nuestro medio como son Krauss, Aeroplan, Luisfer, Deszaire, Rantés, Cítrica, Oz y Antix. Este gran evento celebrando este nuevo cumple de la 97 se realizará en el Alive Rocker´s ubicado en San Miguel de nuestra ciudad. Pudimos charlar con Ricardo Irusta, Jefe de Programación de la radio, que nos habló un poco de la historia y de su venidero festejo.

¿Cómo se llega a cumplir 35 años y seguir siendo la número uno?

Se llega con mucha dedicación, esfuerzo y con el firme compromiso de ofrecer un trabajo profesional y responsable como marca esta gran escuela llamada Stereo 97. La renovación, la interpretación de lo que quiere nuestra audiencia, el ser objetivos en el momento de selección, ser autocríticos y no cerrarnos a las críticas constructivas, han sido pilares fundamentales para seguir siendo líderes en el dial.

¿Cuál ha sido la evolución de la Stereo 97 en estos 35 años?

En estos 35 años, Stereo 97 ha tenido muchos desafíos y cambios generacionales y ha sabido fusionarse con las nuevas tendencias, modas y tecnologías de cada época. En todo este tiempo ha marcado un estilo de hacer radio que fue absorbido por muchos. En este camino la tecnología ha jugado y juega un papel fundamental porque nos permite inmediatez, interacción, un complemento perfecto de actualidad y al mismo tiempo un reto para su buen manejo.

¿Cuál ha sido tu momento más grato al frente de Stereo 97?

Cada 14 y 15 de diciembre son mis mejores momentos porque es el reencuentro con grandes amigos y también un momento en que veo nuevos rostros, nuevas amistades que brindan su apoyo y se comprometen con esta labor.

¿Cuál es su principal aporte a la música y a los músicos nacionales?

La promoción y difusión de la propuesta musical local de una manera ordenada, con estrategia de rotación y promoción, dándole al artista su lugar y las facilidades para difundir su música y promocionar sus actividades. Desde su inicio Stereo 97 está relacionada con nuestra producción y basta con recordar nombres como Adrián Barrenechea, Ivia, Wara, Carlos Suarez, Sacrilegio, Trueno Azul, Menta, Luz de América, BJ 4, Milton Cortez, Stratus, Dixi, Annada, Loukass, Coda 3, Dies Irae, Themis entre muchos.

¿Cuándo y dónde es su gran festejo? ¿Quiénes tocarán?

En esta serenata nos vamos al Alive ubicado en la Montenegro No. 893 y estaremos acompañados por Krauss, Deszaire, LuisFer, Rantés, Aeroplan, Cítrica, Antix y Oz. Además tendremos Dj Set de Rabeat y Kiko Claure. Esto será el viernes 14 desde las 20.00 y se transmitirá por la frecuencia de la radio y en www.stereo97.fm.

¿Qué novedades se vienen con el nuevo año?

Tenemos muchos proyectos relacionados a las sugerencias de nuestra audiencia, como también preparar un mega evento del cual no te doy detalles porque no queremos que se nos queme el pan en la puerta del horno, pero te puedo adelantar que es algo muy ambicioso. El 2013 tiene como meta seguir solidificando esa relación con la audiencia, dándole música y programas que llenen sus expectativas y exigencias. Habrá algunos cambios obligados por la salida de algunos programas y nuevos DJ’s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario