Busca en el Blog

lunes, diciembre 31, 2012

Algunas estaciones de FM de capitales cambiaron de dial

Agregar a MySpace

Luis Salazar
Luis Salazar
Dos locutores en una estación de radio de La Paz.
Si usted estaba acostumbrado a escuchar radio Melodía en el dial 99.3, en frecuencia modulada, pues a partir del 1 de enero del 2013 deberá sintonizarla al 99.4. Lo mismo pasará con otras emisoras, como Radio FM La Paz, que cambiará de 96.9 a 97.0.

Así lo determinó la Autoridad de Regulación Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para algunas radios de frecuencia modulada de las capitales del país, principalmente en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

“Estamos haciendo una recanalización de banda para permitir 17 nuevas frecuencias para las ciudades más congestionadas como La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, y las capitales”, dijo el director de la ATT, Clifford Paravicini.

“Hay muchas radios comerciales y religiosas que no hay espacio para las de ámbito de la educación, cultura, sociedad, entre otras, que también tienen derecho”, afirmó.

La medida establece que de 49 frecuencias de FM, 33 serán modificadas para dar paso a 17 nuevas frecuencias. Algunas estaciones ya anunciaron el cambio en sus páginas web.

Paravicini informó que hay cerca de 90 postulantes para dichas nuevas frecuencias y que se realizará un concurso de proyectos en enero de 2013 para elegir a las nuevas emisoras.

“En su mayoría son gobernaciones y alcaldías a nivel nacional, también universidades estatales”, indicó.

Paravicini agregó que el cambio derivará en que la distancia entre una estación y otra será de 200 kilohertz, y no 400 como ocurre ahora.

Romel Paniagua, gerente de radio Play, afirmó que acata las órdenes de la ATT, además “que no es un cambio tan drástico y no es complicado de realizar”, dijo. Su emisora cambiará de 92.1 a 92.2 el 5 de enero.

Paravicini afirmó que muchas radios ya cambiaron, pero que el 15 de enero una gran mayoría ya modificará su frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario