Busca en el Blog

miércoles, diciembre 26, 2012

BBC investigada por pagos excesivos a directivos



La Oficina de Auditoría Nacional británica (NAO, en sus siglas en inglés) investigará a la BBC de Londres por supuestamente haberle pagado a unos 200 directivos sumas exorbitantes en paquetes compensatorios, en algunos casos que superaron los 170.000 dólares.

La corporación de noticias, que atraviesa profundas reformas financieras para hacer frente a una baja en el presupuesto público, había sido duramente criticada luego de aprobar pagarle a su e director general George Entwistle la suma total de 450.000 libras esterlinas (unos 725.800 dólares) para su salida inmediata.

Entwistle, que sólo llevaba en su puesto 54 días, renunció tras el escándalo de abusos sexuales del expresentador Jimmy Savile.

Pero ahora, el periódico Daily Telegraph, que pidió se abrieran documentos secretos bajo la Ley de Libertad de Información, reveló que entre 2010 y 2011, la BBC pagó en paquetes de despido a directivos más de 100 millones de dólares en total.

Un total de 14 autoridades de la emisora estatal recibieron más de 485.000 dólares cada uno tras abandonar sus puestos, mientras que 194 ejecutivos de la empresa se llevaron 160.000 dólares cada uno al dejar sus cargos.

El mayor pago por despido fue para Mark Byford, ex director de periodismo de la BBC, quien se llevó un cheque por 1,53 millones de dólares.

Richard Bacon, miembro conservador del Comité parlamentario de Cuentas Públicas, afirmó que por demasiado tiempo, la BBC "ha dado rienda suelta al dinero público".

"A muchos les cuesta entender por qué hay tantos ejecutivos en la BBC que cobran semejantes salarios y paquetes de despidos", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario