Busca en el Blog

lunes, diciembre 31, 2012

CARAS Y VOCES RECONOCIDAS Entre la radio y la televisión


En algunos casos fue con la radio que se inciaron en los medios de comunicación.  En otros, la televisión. Pero todos estos profesionales en la actualidad trabajan en ambos medios. Coinciden en que cada uno tiene su característica distintiva. “Elegir entre uno y otro es muy difícil, ambos tienen sus particularidades”, indica Roy Encinas, presentador del noticiario Epicentro, por Megavisión, y director general de radio Mega 91.5 F.M.
Mientras que la pantalla les permite hacerse conocer con el público, en la radio sienten mayor interacción con él. 
“La televisión ha permitido que mi imagen se conozca a nivel nacional” explica Cecilia Bellido, conductora de Notivisión, el noticiario de la Red Uno y del programa Al día con Cecilia en radio Marítima. “Pero la radio es mágica. Te incita a explotar mucho más tu creatividad” asegura.
Grisel Quiroga es conductora de La batidora y Fuera de chiste, por Unitel, y de Apagá la tele en radio Activa. Para ella, “ambos (medios) tienen su encanto, pero la tevé  no te da el feedback que te da la radio”. 
En la misma línea, Róger Romay, quien conduce una revista informativa en radio Líder y el programa de televisión La noche en Cristal de Televisión, también enfatiza en la relación con el público. “Los dos son mi pasión, solo que en la radio me siento libre y es más interactiva”.
Gary Áñez conduce en TV Hola País, el noticiario de PAT y Planeta Fútbol. En radio, Gente de fútbol. Sin embargo, a la hora de elegir prefiere la radio. “Es mágica, es inmediata, es el medio que aprendí a amar”.
José Gary Añez. De familia de comunicado- res, Añez prefiere la radio. Es el medio en el que cree y a través de él siente que honra a su padre. Sus hermanos Sissy y Jorge trabajan en televisión

















Vocación comunicativa
Trabajar en la comunicación parece ser una pasión que se define a temprana edad. Algunos lo deciden en la infancia, como Áñez, que se inició en la radio a los 10 años, otros en la adolescencia como Encinas. “Cuando estaba en el colegio, comencé en radio Mundial 97.5 F.M”, o Bellido, que también lo hizo en la radio, antes de cumplir los 15. Hace más de dos décadas Romay comenzó su carrera en Radio Grigotá.


Róger Romay  | Roy Encinas
Ninguno de ellos quiere dejar de hacer radio. Es el medio en el que se sienten con más libertad
Economía y rentabilidad
Encinas dice que en su caso ambos trabajos son redituables y enfatiza que ello se debe a su formación académica.
Para Bellido la mayor rentabilidad es dada por la sociedad, a través del respeto y la preferencia de la gente.
Quiroga explica que es con la tevé que mantiene su estabilidad económica. Mientras que Róger Romay dice que la experiencia ganada en las pantallas le permite mantener una estabilidad económica, al igual que Gary Áñez, que asegura que hacer periodismo no tiene precio, y agrega, “con los dos construí una economía estable”

Grisel Quiroga. Estudió Comunicación para producir. Pero la tevé es su pasión.
 

















     DETALLES      
COMUNICADORES CON ALGO MÁS PARA OFRECER
1  Róger Romay.  Es productor independiente, lo que le permite compartir más tiempo con su familia.
2  Roy Encinas. Considera que ambos medios, radio y tevé, son formadores de valores culturales.
3  Grisel Quiroga. Estudió Comunicación para producir. Pero la tevé es su pasión.
4  Cecilia Bellido. Con su madre, Martha Ávila, y sus hermanos Carolina y  Federico tienen la productora Creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario