Busca en el Blog

jueves, diciembre 27, 2012

Carlos Valverde sale del aire y entra a la web

En medio del desorden de una mudanza, Carlos Valverde ultima los detalles de Primera mañana, el programa que emitirá por su sitio web (www.carlosvalverde.com), de 7:30 a 9:30, a partir del 15 de enero. “A esa hora las personas llegan a sus oficinas y nos podrán escuchar”, dice.

Anuncia que mantendrá la esencia de Como somos, el espacio de análisis político de Classica (FM 107.1), que lo proyectó como una de las voces más influyentes de Santa Cruz durante 12 años. El periodista llevará a su casa los equipos de su productora y lo acompañarán cinco personas. “Si algo te da éxito por qué lo vas a cambiar; no salgo de la radio por malo o por falta de rating… (fue invitado a abandonar Classica)”, enfatiza.

Afirma que fue a buscar espacio en 15 radios competitivas (excluyendo EL DEBER Radio y Fides, porque tienen una programación atractiva), y que todas le salieron con vueltas.

Valverde afirma que tiene un cliente para este nuevo emprendimiento y la promesa de otros tres de acompañarlo.

Señala que también se llevará las voces de Laura Bozzo, Percy Fernández, Hugo Chávez y varios ministros que son una característica de su espacio.

Cuando se le consulta si se emocionará el viernes, en el último programa de Como somos, dice que no. “Trataré de que sea un programa como cualquier otro”, responde.

Carlos deja el micrófonos de la estación donde hace 13 años empezó haciendo La noche del martes, un ciclo erótico que duró un año, hasta que cierto día apresaron a su amigo el ‘Gordo’ Méndez (Ronald) y decidió dejar de hacer “esa huevada”, para involucrarse de lleno en el periodismo.

Mientras Valverde no esté al aire, el sitio pasará música seleccionada por ‘Coco’ Arduz, Pitito y el propio Carlos. “Espero que nos escuchen simultáneamente 4.000 personas inicialmente”. La plataforma también tendrá la opción de ver a Carlos por streaming mientras conduce el programa. Además, alojará los videos de Sin letra chica, el programa televisivo que se emite por Activa.

En Primera mañana, habrá monólogos con humor político; el teléfono habitual que los oyentes utilizaban para comunicarse con Valverde se mantendrá disponible y Pitito, el operador del espacio, también pondrá su cuota en este emprendimiento. “Es una parte fundamental del programa, sin él no pudiera hacer el programa”, señala.

“Soy optimista, esto no durará toda la vida, espero que sea por seis meses o un año. No lo veo como una derrota”, dice

EN DETALLE

CANCELARÁ SU ESPACIO DESPUES DE 13 AÑOS

1 Cómo somos, 7:00 a 9:00, y Música con historia de 12:00 a 13:00, salen del aire el viernes. Se trasladarán al sitio web de Valverde

2 El periodista y analista seguirá con su programa Sin letra chica en Activa TV (Cotas Cable), por un año más, de lunes a viernes.

3 Carlos Valverde trasladará sus equipos a su domicilio, pues el edificio que alquilaba fue vendido. Se instalará en su sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario