Busca en el Blog

lunes, diciembre 10, 2012

El País destaca en cierre de En Contraste

El programa En Contraste, de la red Plus TV, hizo una evaluación de la gestión con un resumen de los reportajes e investigaciones más sobresalientes, de importancia social, económica, política, cultural, educativa, policial y otros que fueron abordados y debatidos con actores sociales involucrados en las diferentes temáticas. En Contraste nace con la iniciativa de mostrar un periodismo investigativo, de profundización de temas, que se llegue al lugar de los hechos, obtener y mostrar la documentación, y respaldarse con testimonios.
Se hizo una evaluación del programa que fue considerado como positivo, por ser propositivo debido al trabajo realizado por el equipo de periodistas del canal y de otros medios de comunicación, aunque lo negativo fue la falta de cumplimiento de las autoridades a los compromisos asumidos en las entrevistas.
El trabajo conjunto es una excelente iniciativa, por la visión y el aporte que tiene cada medio de comunicación, en este caso tres medios escritos y el canal, que propusieron temas y los periodistas concordaban qué enfoque se debía dar. “Fue una experiencia maravillosa porque aprendimos uno del otro”, indicó el periodista Christian Mariscal.
Este programa ha tenido un costo económico alto, lo que implicó movimiento de personal, pago de transporte y de algunas imágenes; además de días y hasta semanas de investigación, gracias al apoyo de instituciones y empresas.
Para la próxima gestión se tiene previsto hacer seguimientos a temas como la adecuación del Estatuto, infraestructura y seguridad en la cárcel, uso de los recursos económicos del departamento para el desarrollo, control del consumo de bebidas alcohólicas, entre otros.
El equipo estaba conformado por el productor Juan Carlos Menacho, el jefe de prensa Roberto Gutiérrez, los periodistas Christian Mariscal, Danitza Montaño, Natalia Seas y Jesús Vargas, seis camarógrafos, dos productores, un realizador, un sonidista y un switcher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario