Busca en el Blog

lunes, diciembre 03, 2012

“Empecé en los medios para quitarme la timidez” Anaí Urquidi


Al momento podemos ver a Anaí como la cara oficial y conductora del programa especial de miércoles del mega conocido Showmatch de Marcelo Tinelli, que se emite por ATB. En esta entrevista para La Guía, Urquidi nos cuenta sobre sus orígenes atípicos en los medios de comunicación y sus 16 años como presentadora de diferentes formatos de programas y también sobre su incursión en el cine.

¿Recuerdas tus primeras armas en la televisión?

En realidad yo empecé en los medios como un reto personal para quitarme la timidez. Jamás imaginé que al final se convertiría en mi pasión y que pasaría los últimos 16 años haciendo televisión. Así que imagínate, al principio cuánto me costaba grabar o peor aún salir al aire en vivo, terminaba molida, como si me hubiera pasado un tren por encima. Pero ha sido una experiencia espectacular, no me arrepiento de nada, ni siquiera de las veces que hice papelones (jajajaja). Todo cuenta y todo vale. Gracias a mi trabajo logré quitarme la timidez, he conocido personas interesantes de varios ámbitos, artistas nacionales, internacionales, políticos, pintores, etc. La televisión ha sido una gran escuela que me ha ayudado a crecer profesionalmente y como persona.
FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Anai Urquidi Cerdeira

Lugar y fecha de nacimiento: 23 de mayo en Ginebra, Suiza

Una pasión: Me apasiona viajar, conocer nuevos lugares

Una canción: Love of My Life de Santana

Un libro: Pensamientos del Corazón de Louisa Hay

Filosofía de vida: somos seres espirituales buscando experiencias terrenales.

¿Quién es Anaí en 5 palabras?

Regálame unas palabritas más. Me considero una persona sincera, luchadora; no me conformo en la vida siempre quiero más, lo que no significa que no aprecie y agradezca a Dios lo que tengo. Amo a mi hijo, mi familia, mis amigos, amo a los animales, amo la vida, el calor, la playa, en fin. Y evidentemente no soy de pocas palabras.

¿A qué atribuyes que las cadenas televisivas más importantes han contado con tus servicios? ¿Belleza, profesionalismo o ambos?

Bueno, creo que esa es una pregunta que deberían contestar los que me contrataron. En todo caso me gustaría creer que es por un poco de todo; belleza, profesionalismo, carisma y sobre todo humildad (Jajajajajaja). Hablando en serio, estoy más que agradecida por cada persona, cada medio que ha creído en mí y que me dio la oportunidad de aprender y crecer.

¿Qué tal tu debut en la maternidad?

El debut más importante de mi vida. Mi hijo es el único que ha logrado darle un giro a mi vida, es lo más sagrado que tengo. En mi familia siempre hemos sido muy unidos y ser madre le ha dado un significado mucho más profundo. Todo lo que hago lo hago pensando en él, en su bienestar. Gabriel es mi ángel, es mi todo.

¿Cómo fue tu incursión al cine con El Triángulo del Lago?

Mi incursión en los medios fue justamente con El Triángulo del Lago. Fue una experiencia muy bella, nueva, tenía muchos nervios, era muy joven también. Estoy muy agradecida con esa película y con el director y productor que, además, se convirtieron en amigos míos. Esa película fue la que me abrió muchas puertas.

¿Qué es lo más importante que te ha tocado vivir en el ámbito profesional?

Probablemente tendría que decir que la película ha sido lo más importante porque es la que me abrió las demás puertas. Pero en el fondo todos y cada uno de los programas y trabajos han sido importantes y me han enseñado mucho.

¿Cómo se siente estar al frente de Showmatch 2012?

El Show de miércoles ha sido una experiencia totalmente diferente para mí, comenzando con que yo venía de hacer noticias durante muchos años, así que tuve que aprender a sacarme esa seriedad y aprender a relajarme. Showmatch es un programa líder en Bolivia, lo que nos daba mucha responsabilidad y miedo de si lo aceptarían o no. Gracias a Dios, la evaluación es positiva y estoy agradecida con la gente que nos abrió las puertas de sus hogares, con las empresas que nos apoyaron y obviamente con los ejecutivos de ATB que creyeron en mí para este proyecto. Este ciclo solo fue el principio de muchas sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario