Busca en el Blog

lunes, diciembre 03, 2012

Gloria Carrasco Viviani Periodista for Export


Gloria Carrasco Viviani.

Difícil de ubicarla debido a su trabajo, logramos que esta destacada periodista nos haga un espacio en su agenda para contarnos de su trabajo como corresponsal de importantes cadenas internacionales de Tv como CNN, Univisión y Discovery Channel.

Nació en la ciudad de La Paz el 20 de septiembre y hace sus estudios de primaria y secundaria en el colegio Evangélico Metodista y en 1979 asiste a la Universidad Mayor de San Andrés, cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación donde se destaca y logra la designación de Excelencia 87, egresando posteriormente con honores, con el título de Licenciada en Comunicación Social, en 1991.

Cosa extraña, sonríe Gloria “empecé a trabajar en 1980 en el Banco de La Paz y luego en 1988 fui designada Secretaria Permanente de Organización del 1er. Congreso Interno de San Andrés, después en 1988 se acerca a la comunicación en el Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativas, encargada de reportajes de campo y locución de programas especializados en educación”.

Su inicio en la Tv profesional lo hace en Canal 9 Illimani de Comunicaciones, hoy ATB, como reportera de noticias. En 1991 pasa a PAT, esta vez como editora y presentadora de noticias internacionales, como un presagio al comienzo de una larga trayectoria como corresponsal internacional.

A partir de 1993 hasta la fecha, empieza un ascendente carrera en su condición de corresponsal de grandes cadenas internacionales como Univisión, CNN en Español y CNN Radio Noticias, por espacio de 18 años; esta multifacética periodista es también productora de Transparencia Imagen Internacional, con trabajos especiales para Discovery Channel.

Es distinguida en numerosas oportunidades en 1999, La Organización Panamericana de Salud le confiere, el Premio a la Excelencia por el reportaje La Enfermedad del Chagas en Bolivia, en el 2002 logra el Premio de CNN en Español, por el reportaje Inundaciones en el Beni y en el 2010, la Asociación de Periodistas de La Paz le concede el Premio Nacional de Periodismo, por el reportaje Destinos – Los Yungas de La Paz, emitida por CNN en Español.

Está casada con Juan Pablo Guzmán y tiene dos hijas, Daniela y Paola.

1 comentario:

  1. To : CNN´s Journalist Gloria Carrasco,
    Amazing, so much inf. Congratulations.
    From: Prof. J. Otoniel Plaza

    ResponderEliminar