Busca en el Blog

viernes, diciembre 14, 2012

Metal Sound enciende la sintonía en 104.1 FM

En 104.1 FM, el fuego del heavy metal no se apaga. Iron Maiden, Judas Priest, Rata Blanca y Alma Fuerte, entre otras bandas, desfilan cada día en radio Metal Sound, la primera emisora del género en Bolivia.

El proyecto de jóvenes universitarios de San Andrés, comandados por su director Ramiro Huanca, primero emergió como un proyecto de Tv y se convirtió en la radio preferida por quienes aman esta corriente del rock. “El medio nació para exponer toda la escena metalera de Bolivia y del mundo, porque mediante el real audio (www.radiometalsound.com) nos oyen también en otros países”, cuenta Huanca.

La radio salió al aire el 12 de abril de este año y en muy poco tiempo se ganó la preferencia del público rockero. “Somos la única emisora que dedica toda su programación al heavy metal en Latinoamérica”, añade el director rodeado de afiches de Canibal Corps, Judas Priest y Canibal Corps, en la sala de locución ubicada en la zona de Villa Dolores de El Alto.

La corriente musical, nacida en la década de 1970 con la legendaria banda Black Sabath, se revitalizó en las últimas décadas con la aparición de otros estilos como el power metal, sinfonic metal, gotic metal, black, folck metal y el death.

Uno de los programas más escuchados en radio Metal Sound, es Heavy, el fuego que nunca se apaga, que se emite de lunes a viernes de 09.00 a 12.00, mientras que los fanáticos del gotic pueden seguir Polifonía, de 13.00 a 15.00 de lunes a viernes. No obstante, uno de los espacios más esperados es Punto boliviano, que sale al aire los viernes de 21.00 a 22.00 y los martes de 12.00 a 13.00.

“Mucha gente nos escucha en La Paz, en el país y también en el exterior, porque grupos como el peruano Armagedón, Calibre Cero, de España, y Ninagefh, de Colombia, nos enviaron su material para que lo promocionemos”, revela Huanca, rodeado de los cuatro locutores de la radio que también se puede seguir a través de su página en Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario