Busca en el Blog

martes, diciembre 11, 2012

Podrían suspender pago de primas en La Razón

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de La Razón, Willy Chipana, denunció ayer una posible suspensión de beneficios laborales, como el pago de la prima, siendo esto una consecuencia de la aplicación de la actual Ley de Seguro de Vida e Invalidez para los Trabajadores de la Prensa “Hermanos Peñasco”.

Chipana, lamentó que las empresas de medios de comunicación realicen un recorte de los beneficios laborales, como son las primas, por cumplimiento a la norma que fue promulgada en la víspera por el Primer Mandatario.

A pesar de las declaraciones de la Ministra de Comunicación Amanda Dávila, quien dio a conocer que la norma no debiera afectar los beneficios sociales de los trabajadores en los medios de comunicación, Chipana ratificó que varios beneficios, como el pago de pasajes, servicio de té entre otros están en riesgo de desaparecer.

“Nos han confirmado es que éste año la empresa no va a realizar la cancelación por ejemplo de la prima aspecto que afecta a nuestros compañeros de trabajo, de la misma manera se teme que los aportes del 1% sobre los ingresos brutos de la empresa, representa una disminución considerable de los recursos, por lo que se analiza la declaratoria de estado de emergencia”, afirmó.

Luego de haber realizado una consulta entre los trabajadores del mencionado medio, los mismos aprobaron nueve resoluciones de consenso que se cumplirán de forma consecutiva, en defensa de los derechos laborales de sus trabajadores.

“Como establece la resolución, si la norma se mantienen vamos a interponer un Recurso de Inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, porque la Ley de Seguro de Vida e Invalidez para los Trabajadores de la Prensa, afecta los intereses de los trabajadores como la estabilidad laboral, recibir un salario cada mes o el pago de primas cada año”, concluyó Chipana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario