Busca en el Blog

miércoles, diciembre 05, 2012

Premio Nacional de Periodismo en RSE reconoció trabajos de Red Uno y Oxígeno

El premio es un trofeo y Bs 10 mil para los primeros lugares en las categorías prensa y televisión. Recibieron menciones el programa televisivo Alerta y el periódico La Razón

La ruta del reciclaje, de Claudia Limpias y Juan Carlos Alberti, periodistas de la Red UNO de Santa Cruz, y Colonia Piraí, cosecha de futuro para los jóvenes, de Édgar Enrique Poma, periodista de la Revista Oxígeno de La Paz, obtuvieron el Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social Empresarial, en las categorías Televisión y Prensa, respectivamente.

La categoría radio fue declarada desierta debido a que ningún trabajo fue presentado. La ceremonia de entrega de la primera versión de este Premio se efectuó en el Hotel Los Tajibos de la capital cruceña.

Con la presencia de los representantes de la Corporación Boliviana de Responsabilidad Social Empresarial (Coborse), la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y Petrobras Bolivia, aliados en esta iniciativa que buscó motivar una mirada crítica, propositiva y profesional de parte de periodistas y medios de comunicación hacia el comportamiento empresarial y su responsabilidad social, se entregaron los premios de Bs 10 mil en cada categoría, además de un trofeo diseñado por Kirah Design.

Adicionalmente, recibieron una mención especial los trabajos Dos jóvenes del Plan cumplen el sueño de estudiar en Estados Unidos, de Claudia Siles y Leopoldo Vegas de Alerta, producción independiente que se difunde en Cadena A, y 200 zonas del país en riesgo por los deslizamientos, de Jorge Hernán Quispe, del periódico paceño La Razón.

A esta primera versión del Premio se presentaron 25 trabajos correspondientes a 10 medios de cuatro ciudades capitales: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Tarija.

El jurado estuvo conformado por cinco profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos académico y profesional pero que no están vinculados a ningún medio de comunicación de manera directa: Homero Carvalho, Consejero de la Fundación Cultural Banco Central; Lesly Claros, Directora Nacional Fundes Bolivia; Julio César Caballero, Director Ejecutivo Escuela Internacional de Alta Gestión; Heiver Andrade, Fundación Avina y Harold Olmos, periodista.

Los calificadores valoraron los siguientes aspectos: adecuación a los objetivos del premio; grado de rigor, calidad periodística y trabajo de investigación y grado de innovación, relevancia del tema y alineamiento con políticas públicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario