Busca en el Blog

domingo, diciembre 16, 2012

Tres periodistas de Página Siete son galardonados


Página Siete se lleva este año cuatro galardones: Premio Nacional de Periodismo 2012, Premio Periodista Amigo de la Infancia 2012, Premio Latinoamericano de Fotografía y Premio Nacional de Periodismo Digital.

El 5 de diciembre, el ex presidente, historiador y periodista, Carlos Diego Mesa, columnista de este medio, ganó el Premio Nacional de Periodismo 2012, otorgado por la Asociación de Periodistas de La Paz.

Ese mismo día, el periodista Boris Miranda ganó el Premio Nacional de Periodismo Digital por eu trabajo titulado En Bolivia campea la violencia política contra las mujeres. Un reportaje multimedia que reveló más de medio centenar de casos de amedrentamiento, intimidaciones e incluso amenazas de muerte contra mujeres en cargos públicos.

Una semana después, la periodista Verónica Zapana, del área de Sociedad, fue reconocida con el Premio Periodista Amigo de la Infancia 2012, otorgado por la Agencia Nacional de Noticias por los Derechos de la Infancia-ANNI Bolivia (Unicef).

En septiembre, la reportera gráfica Wara Vargas fue seleccionada como una de las mejores fotógrafas de la región por el jurado del Latin American Fotografía por su imagen Discapacidades, en la que refleja un enfrentamiento entre los discapacitados y la Policía ocurrido en La Paz. Un mes después, esa misma imagen llevó a Vargas a ocupar el segundo lugar en la categoría Fotoperiodismo, en la primera edición del Premio Latinoamericano de Fotografía, que se realizó en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario