Busca en el Blog

martes, diciembre 04, 2012

Univision lanza un canal dirigido a la nueva generación de hispanos



Univision anunció hoy la transformación de su canal TeleFutura en un nuevo servicio bajo la marca UniMás, dirigido a la nueva generación de hispanos y con programación en español que usará contenidos de Caracol Televisión, RTI Colombia y Televisa.

El nuevo canal, que debutará el próximo 7 de enero, busca "consolidar" la posición de Univisión "como la cadena de televisión abierta de más rápido crecimiento en el país, independientemente del idioma", informó esa cadena en un comunicado.

"Durante más de 50 años, Univision se ha comprometido a escuchar las necesidades de nuestros consumidores y UniMás expande nuestra promesa de ser el latido del corazón hispano de Estados Unidos", dijo el presidente de Univision, Randy Falco.

Según la cadena, el nuevo canal ofrecerá más acción, más drama y más deportes que nunca, y pretende convertirse en una plataforma para celebrar la cultura hispana.

Como novedad UniMás aumentará significativamente su oferta de deportes al retransmitir eventos como los partidos de la Selección Mexicana de Fútbol, la Liga MX, la Copa de Oro de la Concacaf de 2013, la Copa FIFA Confederaciones de 2013 y el Mundial de 2014.

Además, para lanzar su nueva oferta de programación, UniMás estrenará dos producciones de suspense, "Made in Cartagena" y "Quién Eres Tú", así como un drama del boxeo, "Cloroformo".

De esta forma, la empresa líder en servicios de medios hispanos en Estados Unidos pretende ofrecer "una alternativa y contenido atrevido" de las principales producciones en español del mundo, manteniendo su compromiso "de ofrecer sólo la mejor programación disponible".

El lanzamiento de esta nueva marca se enmarca dentro de los muchos cambios que se están produciendo en los canales de televisión en español, como Univision y Telemundo, máximos rivales en la pugna por la audiencia hispana.

Recientemente Telemundo reemplazó su tradicional logotipo "T" azul por una nueva "T" de color rojo con la que inició una campaña de mercadotecnia para atraer al público hispano joven, con un juego de palabras con la letra "te" y con frases como "Te sorprende" y "Te informa".

Según un análisis publicado hoy por el diario "The New York Times", aunque los esfuerzos pueden parecer que están dirigidos a los consumidores, "son un intento de las redes para atraer dólares de los anunciantes que desean abastecer al creciente mercado hispano" en EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario