Busca en el Blog

martes, diciembre 26, 2017

ANP denuncia agresiones verbales de Marcelo Claure al periodismo



La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia se pronunció el fin de semana respecto a las agresiones verbales emitidas por el presidente de Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anómima (Baisa), Marcelo Claure, quien atacó a los periodistas Juan Pastén y Ramiro Camacho.

“El 23 de diciembre de 2017, Marcelo Claure Bedoya publicó en su cuenta oficial de Twitter @marceloclaure el mensaje: ‘A qué nivel de periodismo hemos llegado. Hagamos un concurso. ¿Cuál es el peor periodista deportivo de Bolivia… @ramirocamacho1 o @juanpasten2010 u otro?’”, denuncia el comunicado de la ANP.

El polémico y desacertado mensaje de Claure se emitió el pasado viernes 23 de diciembre a las 13:55, luego de que Pastén y Camacho refutaron un anterior tuit del directivo celeste en el que acusó al fútbol boliviano por la salida del DT Beñat San José Gil, quien realmente dejó la Academia por una mejor propuesta económica del club Universidad Católica de Chile.

Desde ese momento, Claure arremetió y buscó el apoyo de sus seguidores para denigrar a ambos periodistas deportivos.

A raíz del tuit de Camacho que dice “#Fueradefoco Penoso la falta de argumentos de Marcelo Claure sobre la salida de Beñat San José, por que no decir que el presupuesto de la Católica es mayor al de Bolívar. Dentro de la economía de mercado los entrenadores y jugadores se van donde mejor les pagan. Sencillo”, Claure arremetió con más fuerza y lanzó el “concurso” en su cuenta de Twitter para que sus seguidores incrementen comentarios negativos hacia ambos profesionales.

Al respecto, Camacho respondió: “Por respeto a la dirigencia deportiva, jamás se me ocurriría realizar un concurso para calificar o descalificar a un dirigente”, mientras que Pastén no emitió criterio alguno, según informó la ANP.

Nefastos antecedentes

No es la primera vez que un dirigente de Bolívar arremete contra la prensa deportiva, siendo que el actual presidente, Guido Loayza, tiene antecedentes negativos.

El primer episodio fue en diciembre de 2016 -según recordó la ANP- cuando Loayza expulsó al periodista Shamir Álvarez de la sala de conferencias del club celeste.

En ese momento, Loayza se molestó por una pregunta del periodista y pidió que lo desalojen, días antes del partido de desempate ante The Strongest, encuentro en el que Bolívar quedó subcampeón tras perder 1-2 ante su clásico rival.

“Lo peor ocurrió después, cuando el señor Loayza me pidió conversar y yo me negué; dejé la sala y él me siguió hasta la calle con la intención de reclamarme. Me insultó y me amenazó, casi llega a la agresión física; luego abordó su auto y se fue”, dijo Álvarez.

También ese año, el periodista Fernando Bustillo fue recriminado por el titular de Bolívar, luego de que éste le preguntó si fue un fracaso no lograr el título.



CLAURE INSISTE Y HABLA DE MENTIRAS

El presidente de Baisa, Marcelo Claure, continuó ayer arremetiendo contra la prensa deportiva nacional, además de refutar la denuncia de la ANP.

“Feliz Navidad. Si una simple encuesta de quién es el peor y mejor periodista de Bolivia es considerado una agresión, todas las mentiras, mala información, insultos debería ser considerado qué? Una agresión o violación contra todos los hinchas del fútbol?”, insistió.

Claure suma más antecedentes: el 31 de octubre de 2016 se estrelló contra el periodista Jorge Burgoa, relator de Tigo Sports, y recientemente en el Panamericano Deportivo dijo: “Es un sinvergüenza total el locutor de la TV. Stronguista imparcial sinvergüenza”, tras la disputa del clásico paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario